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Cada vez falta menos para que llegue el verano. A finales de mayo, principios de junio notamos como los gimnasios aumentan de usuarios. Pronto nos empezamos a mirar en los espejos y a darnos cuenta de todos los excesos que hemos cometido durante el año anterior. Y es ahí cuando decidimos hacer algo para adelgazar. Algo muy importante es no entrar en errores y creer que vamos a corregir en dos meses, años de malos hábitos. Pero, aún así DestinoCero y ExprimeCanarias  te expondremos algunas pautas para que comiences ya y llegar al verano con una silueta envidiable. Los dividiremos en 3 procesos muy importantes.

Ejercicio Físico:
Es de mucha importancia que realicemos ejercicio de 3 a 4 veces por semana. Siempre adaptado al tiempo y objetivo de cada uno. Debemos centrarnos en combinar ejercicios musculares y cardiovasculares, así aumentaremos nuestro metabolismo basal y la quema de grasas.
Camina lo máximo posible, si vas en guagua o taxi al trabajo, quédate un par de paradas o calles antes y haz el resto del recorrido a pie, usa las escaleras y no los ascensores. Al principio te costará, pero poco a poco vete aumentando distancias, a tu ritmo y verás la adaptación que realiza tu cuerpo.
Elige un deporte que llame tu atención para usarlo como motivación, en el caso de que no puedas ir a un gimnasio, una buena opción es hacer unas pequeñas tablas de ejercicios en tu propia casa, te llevará tan solo 20 minutos diarios.

 

 

Nutrición y alimentación:
Muchas personas se obsesionan con las famosas “dietas milagro”, y debemos tener cuidado, ya que los alimentos y nutrientes deben ser adaptados a nuestro objetivo y persona en particular, ya que todos no disponemos del mismo indice de masa corporal. Adaptar una dieta a nuestras necesidades es un factor crucial para conseguir nuestro objetivo.
Antes que nada. ¡Cuida lo que comes!
Centrate en llevar una dieta equilibrada, y vigilar las porciones. La dieta mediterranea es la más aconsejada por los profesionales para cuidar nuestra salud y mantener a raya el sobrepeso.
Los cereales que ingeriramos deben ser integrales.
Evitar las carnes grasas, las carnes de ave con la mejor opción, y si decides añadir pescado, intenta todo ello a la plancha u horno.
No abuses de las salsas, es preferible un chorrito de aceite de oliva.
Bebe de 1,5 a 3 litros de agua al día, y aleja zumos y bebidas azucaradas, evitará que te desidrates y también eliminarás toxinas.
Incluye vegetales y frutas en las comidas principales del día. Nos aportarán nutrientes y mantendrán nuestro cuerpo depurado.
Consume con moderación los productos lacteos, 2 raciónes al día, ya sea yogurt o queso bajo en grasas.
Almuerza y merienda también: adelgazar no es sinónimo de pasar hambre.
No bebas alcohol, está demostrado que engorda.
Mentalización:
Puedes pensar que no, pero este punto es el más importante. Está claro que marcarnos una meta y lograrla es lo más deseado. Es evidente que debemos plantearnos un objetivo realista y en un tiempo determinado para que nuestro esfuerzo tenga sentido y tomarnoslo enserio. ¡Concéntrate!
Seguramente muchas de las cosas que hemos explicado ya las sabías, ¿entonces?, ¿por qué no te pones en marcha? Desde ahora mismo, empieza tu operación bikini.

Autor: Oliver Carballo

Imagen: ©DestinoCero

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