Connect with us

Yo Amo Canarias

Se inaugura McDonald en La Palma, nuestra tierra se vende

La Palma

Se inaugura McDonald en La Palma, nuestra tierra se vende

1186216_521035047975713_315803937_n

Hace pocos días he viajado a la isla de La Palma, me sorprendió ver como la mayoría de locales se alquilaban y casi el 50% de todos los negocios ya estaban cerrados. La cola del INEM era como para poner cerca un puesto de comida. Algo feo de ver.

Entonces pensé que no habría gente en la isla como para rentabilizar todos esos negocios, que quizás la gente no sale a consumir. Pero , ¿cuál fue mi sorpresa? La ciudad estaba totalmente empapelada con carteles que publicitaban la inauguración de un nuevo negocio, la gente en las tiendas, en los restaurantes, todos los jóvenes lo comentaban en la calle, era todo un acontecimiento.

Me fui a dicho lugar, en el muelle, en La Marina y allí, imponente, sutilmente colocado en medio de todo.  Allí se encontraba en plena construcción el primer MCDONALD de la isla.

Me costó asimilar ver como todos los negocios familiares que desde hace décadas subsistían en la vieja calle real iban desapareciendo y colocando el cartel de cerrado.

Casi toda la población de la isla se volcaba hacía el nuevo depredador que se colocaba estrategicamente a la vista de todos, en silencio, pero con decisión.

Solo pude alejarme en el barco que me llevaba de vuelta a Tenerife e imaginar las colas de coches y de jóvenes ante aquel horrible edificio. Listos y preparados para ingerir copiosas cantidades de comida basura que dañarían su salud y toda la economía de su población.

Hace muy pocos meses el famoso chef Jamie Oliver ganó el juicio contra esta magna empresa de comida rápida, aquí les dejo dicho artículo, juzguen ustedes mismos.

Nuestros jóvenes se merecen otro futuro. Tanto por su salud, como por su moralidad y por la economía de su entorno, esa economía que sustenta a sus padres, hermanos y amigos.

Potenciemos los productos de nuestra tierra, el típico bar de la esquina en donde con nuestro cortado de cada día ayudamos a varias familias a subsistir.

Yo voto por lo nuestro, voto por lo sano, voto por la salud, voto por generar nuestros productos y promover el empleo mejorando y exportando lo autóctono.

 

Por: Oliver Carballo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Palma

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X