Connect with us

Yo Amo Canarias

Conoce la Transvulcania del 2015 de La Palma

Curiosidades

Conoce la Transvulcania del 2015 de La Palma

Conoce la Transvulcania del 2015 de La Palma. La isla es reconocida mundialmente como “El paraíso de los corredores”. Es elegida por los que adoran el senderismo y la carrera o por quienes simplemente les gusta disfrutar paseando por paisajes naturales. La Palma nos ofrece nada más y nada menos que mas de 1000 Kilómetros de senderos debidamente señalizados. Hay todo tipo de rutas y para cualquier nivel, lo mas destacado y único es que disponen de rutas habilitadas incluso para personas con movilidad reducida. Todo esto y más, sumado a la gran amabilidad y humanidad de casi sus 80 mil habitantes, hace de la Isla de La Palma, un lugar ideal para unas vacaciones disfrutando de la naturaleza y un destino para el deporte al aire libre.

Una de las carreras de montaña más conocidas a nivel internacional es el llamado Transvulcania que tiene prevista realizarse el 9 de mayo del 2015. Consiste en una ultramaratón considerada como la tercera prueba mas larga del mundo en la que participan corredores/as de todas las nacionalidades.

SPOT Oficial de Transvulcania 2015


Como pequeña información destacamos que la carrera comienza a las 6:00 am .El recorrido conlleva un total de 73,3 Km con un desnivel de aproximadamente 8.525 metros. Pero ésta modalidad es la que requiere una gran condición física así como entrenamientos previos. Comienza en el Faro de Fuencaliente hasta su llegada al Puerto de Tazacorte. Es en éste punto donde se enlaza con otro sendero de gran recorrido el cual lleva la meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Los corredores deben pasar por más de 10 puntos de control que se sitúan por el camino, teniendo cada control un horario de cierre , pueden ser retirados de la carrera. Son varias las modalidades en las que se pueden participar dependiendo de la capacidad del corredor/a: Ultramaratón, Maratón (42 Km), Media maratón (26,6 Km) y por último Kilómetro vertical (6,6 Km), este será el día 7 de mayo. Además, tendrán la oportunidad de participar en el Training Camp que se celebrará en el Hotel Princess de Fuencaliente, hotel elegido como patrocinador oficial de Transvulcania 2015, durante la Semana Santa de 2015, desde el Miércoles 1 hasta el domingo 5 de abril.

La primera Transvulcania fue llevada a cabo en el año 2009 en el que participaron nada más y nada menos que 378 participantes. El ganador en género masculino fue un español llamado Salvador Calvo Redondo con una marca de 9:00:36, y en el género femenino fue otra española Marta Prat Llorens con una marca de 13:37:51. El número de participantes cada año, ha ido incrementándose de manera considerable hasta el punto que en la edición del pasado 2014, el número de participantes alcanzo la cifra de 4.636 entre todas las nacionalidades, donde en la ultramaratón, la victoria masculina fue para el español Luis Alberto Hernando con un tiempo de 6:55:41 y en el caso de las mujeres, la victoria fue para la neozelandesa Anna Frost, ganadora también en el 2012, y mejorando su marca llegando a la meta en 8:10:41.

Transvulcania cuenta tambień con la Transvulcania Kids (para niños) y el Encuentro de Senderistas, además de eventos que completan su programa junto con la Feria del Corredor y conciertos.

Las inscripciones ya están agotadas para la Ultramaratón, sin embargo si se puede inscribir en la lista de espera.

Si quieren saber todo lo relacionado acerca de Transvulcania solo tienen que visitar su página oficial: TRANSVULCANIA 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X