Connect with us

Yo Amo Canarias

Curiosidades “Made in Germany”

Curiosidades

Curiosidades “Made in Germany”

Estimados-as lectores-as,

No se si alguna vez intentaron mezclar un poco de agua y aceite, si no han hecho el experimento os recomiendo que lo hagáis y cuando veáis el resultado os daréis cuenta de lo que es intentar mezclar a un alemán con un español (y especialmente con un canario) y viceversa.

Pobre de mi cuando yo pensaba que no eramos tan diferentes y pobre de mi cuando en vez de tomármelo con filosofía (serían cosas de la edad) me enfadaba, me rebelaba y hasta incluso a veces me deprimía porque nunca había experimentado sensaciones de incomprensión a niveles tan elevados.

En primer lugar, lo que más que me sorprendió, es que en Alemania, a las mujeres que uno no conoce tiene que presentarse dándoles la mano (si, aunque te las presente tu amigo o tu amiga). Dar un beso está prohibido, es de mala educación, está mal visto y les incomoda. ¿El porqué? Se los digo rapidito:  en este país las confianzas apestan.

Si las conoces de tiempo les puedes saludar con un beso y si no: NO.

En Alemania no hay término medio en todo, las cosas se hacen de una manera y no se cuestionan.

Otra cosa que me sorprendió es que aunque a las tres de la mañana volviendo de fiesta haya un semáforo en rojo para los peatones sin ningún vehículo en la calle, los alemanes NUNCA van a cruzar hasta que el machango no se ponga en verde y si, si la policía te ve hacerlo: te multará.

También captó mi atención que en las tiendas apenas hay personal de seguridad ya que el robar/hurtar es un tema delicado en este país y eso se traduce a que en Alemania, te condenan igual por robar un cepillo de dientes que por robar cien, lo que aquí se penaliza es el acto de robar y en eso, los alemanes, si es verdad que están años luz de nosotros ya que respetan muchísimo las normas de convivencia social y ni hablemos de que en muchas ciudades alemanas, los periódicos se dejan en unos dispensadores en los cuales cualquiera puede acceder abriendo su tapa si necesidad de poner el dinero, pero los alemanes, siempre, pondrán el dinero aunque no haya ningún mecanismo de control acerca de si lo hacen o lo dejan de hacer.

Un punto de conflicto entre ellos y nosotros es el humor. Nosotros no lo entendemos  y ellos no entienden el nuestro y ni hablemos de la forma de hablar que tienen entre ellos, ya que yo, al principio, estaba todo el día mosqueado porque yo sentía que me hablaban de una forma muy agresiva, pero no, esa forma agresiva de hablarse es completamente normal en este país y no hay que tomárselo de forma personal porque al final, es su forma de expresarse en la mayoría de las situaciones. Y no, no hay motivo ninguno, hablan así entre ellos y no hay que darle más vueltas.

Una cosa que si me encanta de este país es que la gente no se anda con tonterías, si te tienen que decir cuatro cosas te las dirán y si te las tienen que reconocer también lo harán y una gran realidad es que a mi, muchos alemanes me ayudaron mucho de manera desinteresada y que si tienes la suerte de tener un amigo alemán, lo tendrás para las duras y las maduras.

Los alemanes también son nacionalistas, apoyan su industria y su economía y siempre tienden a comprar productos “Made in Germany” en vez de optar por productos producidos en el extranjero.

Sin duda alguna, ese nacionalismo les lleva a tener el papel que tienen en la economía mundial porque se sienten parte de un todo y asumen sacrificios por el bien de su país, sin olvidar que esa conciencia nacional conlleva un mayor compromiso de sus habitantes por la protección de lo suyo ante lo extranjero y créanme que eso se nota en su economía.

Otro punto importante es el tema de la seguridad social, ya que en Alemania no existe como tal.

En este país existen lo que ellos llaman “Krankenkassen”, que son compañías de seguro semiprivadas pero sometidas al Gobierno y si, quédense con el término porque ya les hablaré otro día sobre ellas en un artículo específico.

Lo de que la cerveza es un pilar de esta sociedad es otro punto. Verán desde la mañana a la noche a personas bebiendo cerveza como si fuera agua y eso, se ve potencialmente exagerado en ciudades como Berlin (la ciudad sin ley de Alemania) o cualquier ciudad del sur de Alemania.

Añadiendo eso, a los alemanes les ENCANTA el café, la tarta y el fumar cigarros. Es increíble la cantidad de gente que fuma en este país.

Y no, en Alemania NO EXISTEN los bocadillos. Lo más cercano son los “Bratwurst”, que son panecillos con una salchicha dentro y los cuales se comen con ketchup, mostaza o ambos, pero no, aquí nunca se van a poder comer un bocadillo de lomo y queso, uno de pata o otro de queso blanco (tierra tragame, no saben el gusto con el que me comía los bocadillos cada vez que venía a tenerife jaja).

Y respecto al tema de ligar, aquí se estila algo totalmente diferente a las islas. Aquí el contacto físico tiene que ser básicamente nulo y hay que guardar las distancias siempre. Si te insinúas demasiado perderás el interés, así, que quién quiera conocer chicas en este país le recomiendo que guarde las distancias y que deje que la mujer lleve la iniciativa porque si, aquí los hombres no tienen ninguna, todo lo designan ellas.

Y para las mujeres, les digo que los alemanes AMAN a las españolas, pero generalmente para una aventura. A nosotros nos ven como gente para pasar un tiempo (salvo excepciones), pero generalmente van a preferir a alguien de su nacionalidad para tener una relación estable.

De todos los países en los que he estado aquí es donde más he visto una igualdad efectiva y total del hombre y la mujer y en el trato, olvídense de ofrecerle ayuda a una mujer si la ven apurada (ej: para cargar algo), porque eso, va a ser una auténtica falta de respeto hacia ella y créanme que se ofenderá y les contestará de mala manera.

Todo esto pueden parecer tópicos y desde luego que siempre podrán existir excepciones, pero si los tomamos en cuenta nos evitaremos muchos comederos de cabeza al aterrizar en este país. 

En el próximo artículo les hablaré acerca de los papeles que tenemos que hacer al llegar y el como la burocracia juega un papel fundamental en toda la sociedad Alemana.

 

 

¡Que tengan una buena semana y si os gusta le sección compartidla, porque este espacio puede ser muy útil para todas aquellas personas que están pensando en irse a vivir a Alemania o que están empezando a vivir!.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X