Connect with us

Yo Amo Canarias

Mujeres hombres y viceversa

Curiosidades

Mujeres hombres y viceversa

Un joven canario consigue difusión en la red por criticar la forma de vestir de las mujeres, se incrementa el machismo entre los jóvenes canarios.

Tengo la mala costumbre de ver vídeos en youtube, vídeos de todo tipo políticos, sociológicos, de gatitos o perros fachas. Digo mala costumbre porque ciertamente ese tiempo podría invertirlo en leer un buen libro o ver una película. Hace poco descubrí el vídeo de un joven canario en el qué “a modo sociológico”  analizaba de forma peculiar la vestimenta de las mujeres, más que peculiar , machista y con gran difusión en la red.   Machista , por que el joven describía en el vídeo como  a su modo de ver las chicas vestimos excesivamente provocativas , haciendo apología a la violencia.  Si sabes algo de sociología, sabrás que es una ciencia que rechaza radicalmente el machismo.Consejo, para describir la realidad primero hay que conocerla. Describo el vídeo como sociológico, pues el joven en ellos habla de diferentes temas: diferencias entre  sexos,  cultura etc.

A raíz del vídeo y después de discutir el tema con amigos sigo sin comprender como en el siglo XXI en un país avanzado y democrático se sigue tolerando la violencia hacia la mujer. Lo que me preocupa de este asunto no son los vídeos ni los comentarios sino la falta de conciencia que existe en la sociedad, como al darle like o al enaltecer este tipo de posturas se menosprecia la figura de la mujer  frente a la del hombre. No se trata de discursos sobre: machismo, feminismo o hembrismo. Me pregunto donde queda pues la lucha de las mujeres por llevar pantalón o por conseguir el voto. Hace poco iba en el coche de un amigo y al ver que estaba aparcando mal le dije: “Cuidado dale para atrás”  y me responde en tono jocoso: ” lo que me faltaba que una mujer me diga como conducir”. Si en la vida cotidiana, con la familia y los amigos permitimos y participamos en comentarios machistas, este problema seguirá creciendo sustancialmente, y será responsabilidad tuya , incluso si no eres machista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X