Connect with us

Yo Amo Canarias

Suspensión definitiva de Repsol en Canarias

Gran Canaria

Suspensión definitiva de Repsol en Canarias

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote muestra su satisfacción por el anuncio de Repsol tras considerar que el gas que han encontrado no es rentable ni de gran calidad. Aun así, reclama al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que suspenda los permisos de exploración petrolífera otorgados a Repsol. Es decir, una suspensión definitiva de Repsol.

El presidente del Cabildo dice “ser cauteloso” ya que se desconoce si el abandono de la exploración será temporal o definitivo. Considera incluso que podría ser una estrategia del PP, partido que impulso la actividad de las prospecciones en las islas, para no perjudicar su imagen en las próximas elecciones. Por esta razón solicita que se trasladen de forma oficial a las instituciones insulares los resultados de la exploración que hicieron a la compañía abandonar su actividad.

El Cabildo de Lanzarote hará lo posible para que sea una decisión definitiva y llevará a cabo las acciones posibles para proteger la zona donde se encontraban las prospecciones en su totalidad, con la misma superficie que propuso el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2011 (previamente a que el ex ministro Arias Cañete la redujera a la mitad).

San Ginés después del abandono de la petrolera no parará los procesos jurídicos y administrativos de denuncia promovidos contra el Gobierno de España y la petrolera. Finalmente recuerda que el próximo jueves 22 de enero asistirá al Parlamento Europeo en Bruselas para tratar la propuesta y respaldar la iniciativa de WWF.

Propuesta de WWF

WWF propone declarar las 600.000 hectáreas de océano situadas frente a Lanzarote y Fuerteventura como Santuario Internacional de cetáceos. El objetivo es crear un Área Marina Protegida con los límites de 2011, se prohíba las maniobras militares y el uso del sónar de baja frecuencia, se regule el tráfico marítimo para reducir el ruido y el riesgo de colisión con los barcos, y se prohíba definitivamente la exploración y/o extracción de petróleo y gas.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X