Connect with us

Yo Amo Canarias

Whatsapp lanza su versión web para ordenador

Curiosidades

Whatsapp lanza su versión web para ordenador

Después de una larga espera en la que muchos de sus competidores se le han adelantado, WhatsApp por fin ha estrenado su aplicación para chatear desde la web. Por lo tanto, ahora podremos utilizar WhatsApp desde cualquier ordenador independientemente de su sistema operativo, o por lo menos así debería haber sido. Ha logrado solucionar una de sus principales carencias y superarse a sí mismo

En este lanzamiento no han faltado las polémicas. En primer lugar, el único navegador con el que el Whatsapp web es compatible es Chrome, luego os explicaremos por qué. Además, los usuarios de iOS tampoco podrán utilizar esta aplicación web por mucho que utilicen el navegador de Google, y por lo visto no va a cambiar en breve.

¿Cómo funciona Whatsapp Web?

Como primer paso se debe actualizar la versión 2.11.498 de la app a través del dispositivo móvil. Una vez actualizada, debemos entrar en el servicio de mensajería y, en el ordenador, acceder a la página web.whatsapp.com. Luego entramos en ajustes de nuestro móvil y allí encontraremos el nuevo servicio Whatsapp Web, que nos guía para escanear un código QR que aparece en la pantalla de nuestro PC.

Whatapp lanza su versión web para ordenador

Whatapp lanza su versión web para ordenador

 

Después de escanearlo, se establece un vínculo automático y ya se puede enviar mensajes desde el ordenador de forma sincronizada con el teléfono, de forma que el servicio web actúa como un espejo de la app móvil.

Este vídeo lo explica de manera sencilla

Este nuevo servicio de Whatsapp, empresa propiedad de Facebook, sólo se puede usar a través de Google Chrome, descartando así su funcionamiento con otros navegadores como Explorer, Firefox u Opera. Además, sólo los usuarios de Android y de Windows Phone pueden compaginar el uso de la app con el ordenador. Por el momento, el servicio no está disponible para iPhone.

¿Por qué no funciona con iOS?

Desde WhatsApp comentan que el sistema en el que maneja iOS la multitarea y las aplicaciones en segundo plano, es el problema por el cual no es compatible con los dispositivos iOS. Al quedar la aplicación en un segundo plano cuando no estamos utilizando el teléfono, iOS no permite que se enlace de forma correcta con nuestro PC y envíe las notificaciones necesarias para que funcione.

En definitiva

De esta forma, la app de mensajería instantánea número uno en el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos mes a mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados cada día, logra uno de las principales peticiones de sus clientes y se reta a si mismo con el siguiente paso: añadir las llamadas gratuitas. El tiempo no dirá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X