Connect with us

Yo Amo Canarias

Primera edición del Torneo Quemao Class

Gran Canaria

Primera edición del Torneo Quemao Class

Primera edición del Torneo Quemao Class. El 13 de Enero Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote y dos miembros de la organización: Jorge López y Génesis Reyes, realizaron la presentación de la Primera Edición del Torneo Quemao Class 2015, un torneo internacional de surf y bodyboard.

El fin de esta edición, según el presidente del cabildo es promover el turismo deportivo de la isla para que tenga una repercusión mediática a nivel global. La organización del torneo ha contado con profesionalidad, escasas pretensiones económicas y un importante apoyo de empresas privadas. Por esta razón, solo se ha pedido al Cabildo la escasa cantidad de 6.000 euros, en relación con las grandes subvenciones que requieren otros eventos. Desde la organización, Jorge López ha dado las gracias al pueblo de La Santa, al Ayuntamiento de Tinajo, al Cabildo y a todas las empresas colaboradoras.

El torneo se celebra en enero ya que en esta época con el mar de abajo, las olas de esta playa muestran las mejores condiciones para practicar estos deportes. Participaran 32 surferos y 32 bugueros que están entre los mejores del mundo. Algunos de ellos son campeones mundiales o canarios que han recibido buenas calificaciones en torneos internacionales recientemente. Seis jueces titulados serán los encargados de puntuar las tres mejores maniobras que realice cada competidor en ese tiempo. La organización distribuirá licras amarillas a los bugueros y rosas a los surferos para su distinción. Además, se cuenta con un sistema de seguridad y auxilio para intervenir en el caso de cualquier participante tenga un problema.

Esta primera edición contará con actividades paralelas: el homenaje al “Fula” (famoso surfero fallecido en 2009 en esta ola), puestos de fabricación de tablas de surf, un skatepark, actividades de artesanía pesquera, juegos tradicionales para niños y música en vivo. La fiesta final será en el Marina Lanzarote, el nuevo puerto deportivo de Arrecife.

La competición promete ser emocionante para el espectador. Se trata de una ola muy técnica, exigente y peligrosa que podría alcanzar entre los 8 y 10 metros de altura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X