Connect with us

Yo Amo Canarias

Surfear en Fuerteventura, el Caribe canario

Fuerteventura

Surfear en Fuerteventura, el Caribe canario

Surfear en Fuerteventura, el Caribe canario. Una pequeña descripción de la isla de Fuerteventura es que está situada en el océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África y algunos la llaman “La gran olvidada”. En 2009 es declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. Fuerteventura es la segunda isla con más superficie de las Islas Canarias y es geológicamente la más antigua del archipiélago. Su capital es Puerto del Rosario y para algunos extranjeros es considerada como el Hawai del Atlántico.

La mejor época para surfear empieza sin duda, en el invierno, o lo que es casi lo mismo, entre septiembre y finales de marzo, coincidiendo con las marejadas del Atlántico. Durante ésta época, las olas pueden alcanzar los 1.5 y 4 metros de altura. Esto para un amante del surf es como estar en el paraíso.

Fuerteventura es la mejor isla elegida por los expertos para surfear. Si eres aún novato, la costa del este y sus playas de arena son perfectas para aprender. En la isla podemos diferenciar un gran número de diferentes olas y cuenta con una de las más largas del planeta.

Para todos aquellos que les guste el surf y que quizás nunca se han atrevido a probar, o que si lo han hecho pero quieren mejorar, en la isla de Fuerteventura pueden encontrar distintas escuelas consideradas como las mejores con monitores especializados. Aprender surf en las playas de Fuerteventura es un lujo que muchos afortunados ya han podido saborear y que sin duda repiten cada año con grandes concentraciones de surferos.

Canarias con su clima macaronesio se considera cada día más un espectáculo para los deportes acuáticos. Las islas más occidentales cobran mucho más protagonismo debido a su orografía y es por ello que allí se concentran un mayor número de fans de estos deportes y competiciones incluso internacionales.

No es fácil conseguir ponerse de pie sobre la tabla y surcar las olas. Pero vale la pena intentarlo.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fuerteventura

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X