Connect with us

Yo Amo Canarias

25 curiosidades que no sabías de las Islas Canarias

Curiosidades

25 curiosidades que no sabías de las Islas Canarias

Se sabe muy bien que las Islas Canarias son conocidas en el mundo entero, por una cosa u otra siempre han sido protagonistas. Carnavales, clima, paisajes, escritores, el plátano, las aguas, los micro-climas, etcétera. Un archipiélago situado en el inmenso océano atlántico y unido por la calima y la cercanía con el gran gigante continente africano. Aquí te expongo 25 curiosidades que tienen que ver con una u otra isla. Algunas conocerás y otras, como yo, seguramente no.

25 curiosidades que no sabías de las Islas Canarias

  1. Agatha Christie visitó Canarias en 1927 donde inició 2 de sus mejores novelas:“El enigmático Mr Quin” y “Mrs Marple y los 13 problemas”, ambientadas en los paisajes de las islas. Concretamente estuvo en muchas ocasiones en el Puerto de la Cruz, Tenerife.
  2. Expertos climatólogos sitúan algunos microclimas de las Islas Canarias entre los mejores del mundo.
  3. El silbo de La Gomera, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un lenguaje aún vivo que solo practican unos pocos grupos humanos en el mundo.
  4. Canarias es una de las zonas del mundo pionera en la potabilización del agua de mar, tecnologías y acciones relacionadas con la desalinización.
  5. La última erupción producida en territorio español fue en 1971 en Teneguía, La Palma, recientemente ha habido una en la isla de El Hierro pero fue submarina.
  6. Las aguas del archipiélago canario son un enclave privilegiado para la observación de cetáceos.
  7. La película ‘Moby Dick’, protagonizada por Gregory Peck, se rodó en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria.
  8. En El Hierro se encuentra uno de los hoteles más pequeños del mundo, con solo cuatro habitaciones.
  9. Los Carnavales que se celebran en las Islas Canarias están reconocidos entre los mejores del mundo, junto a los de Brasil y Venecia
  10. El Teide, en Tenerife, es el pico más alto de España, y el tercer mayor volcán del planeta desde su base.
  11. En Lanzarote se instaló en 1964 la primera planta desaladora de agua de mar de España.
  12. El prestigioso director de cine español Pedro Almodóvar eligió Lanzarote como plató natural para su película “Los abrazos rotos”.

    Cosas que echamos de menos estando fuera de Canarias

    Cosas que echamos de menos estando fuera de Canarias

  13. El auditorio de Los Jameos del Agua en Lanzarote está situado en el interior de un tubo volcánico que llega hasta el mar y donde vive una especie de cangrejo único en el mundo.
  14. Es la comunidad española que más agua reutiliza (33%).
  15. La Cueva del Viento en Tenerife es uno de los diez tubos volcánicos más grandes del mundo con 20 kilómetros de longitud.
  16. El pino canario es único por su resistencia al fuego, siendo capaz de regenerarse tras un incendio.
  17. La isla del Hierro se ha convertido en la primera isla del mundo plenamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables
  18. El aeropuerto de La Palma es el primer complejo aeroportuario de España que se abastece de energía eólica.
  19. El Festival de Música de Canarias es el más importante evento de música clásica que se celebra en invierno en Europa.
  20. En Gran Canaria se encuentra el club de golf más antiguo de España, el Real Club de Golf de Las Palmas, situado en Bandama.
  21. El Hierro celebra cada año el prestigioso concurso internacional de fotografía submarina Open Fotosub gracias a la inmejorable calidad de sus aguas.
  22. Las Islas han sido el escenario de inspiración de numerosos escritores como José Saramago, Unamuno y músicos como Saint-Saëns.
  23. La única raza autóctona de dromedario (Camelus dromedarius) reconocida en Europa es de las Islas Canarias.
  24. El Jardín Canario, en Gran Canaria, es el mayor jardín botánico de España con 27Ha.
  25. Gran Canaria es conocida por el sobrenombre de Continente en miniatura debido a la gran variedad de paisajes y climas que se pueden encontrar en la isla, en ciertos días de invierno es posible estar en la playa a 22ºC y en una hora estar en la cumbre a 0ºC, incluso con nieve.

 

El Hierro, isla del Meridiano ¿por qué?

El Hierro, isla del Meridiano ¿por qué?

5 Comments

5 Comments

  1. Jaime González

    26 enero, 2015 at 8:27 pm

    En Canarias se construyeron mas de 111 grandes presas en el siglo XX. Y la primera rotura de una gran presa en España en el siglo XX ocurrió en Gran Canaria en 1934, Presa de Granadillar, 8 víctimas.

  2. Anónimo

    27 enero, 2015 at 6:47 pm

    Puxa vida nem me fala de dor na coluna, passei por momentos bem dif

  3. Fabian

    29 enero, 2015 at 7:47 pm

    El padre Anchieta evangelizador de Brasil muy venerado en aquel país, nació en la La Laguna Islas Canarias en el siglo XV.

  4. Fabian

    29 enero, 2015 at 9:41 pm

    Central Hidroeléctrica el Electrón en Santa Cruz de la Palma,fue la sexta a nivel Mundial en obtener luz eléctrica. La primera ciudad iluminada París 1879 seguida Nueva York 1882,Londres 1886,Barcelona 1888, Madrid 1891 y Sta.Cruz de la Palma 1893.

  5. Fabian

    29 enero, 2015 at 9:46 pm

    El padre Anchieta evangelizador de Brasil (Apostol do Brasil) en el Siglo XVI nació en La Laguna Tenerife Islas Canarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X