Connect with us

Yo Amo Canarias

Las 10 playas más espectaculares de Canarias

Gran Canaria

Las 10 playas más espectaculares de Canarias

Las 10 playas más espectaculares de Canarias. Nuestras islas afortunadas gozan la mayoría del año de una temperatura perfecta para disfrutar de las playas, paisajes volcánicos únicos que nos enamoran, no sólo a nosotros, si no a todo aquel que visita esta hermosa tierra llamada CANARIAS.

1. La Playa del Inglés, aprovechar a fondo La Gomera

La Playa del Inglés es considerada por muchos como la mejor de La Gomera, tanto para sus habitantes como para los turistas. Se encuentra en el municipio de Valle Gran Rey y servirá de base de operaciones para conocer mejor la isla.

Playa del Inglés, La Gomera

Extraída de visitarcanarias.com

Cuando llegamos a la playa, algunos se llevan la primera sorpresa ya que, como otras playas canarias, es de arena negra al ser de origen volcánico. No es muy grande, unos 400 metros de largo más o menos.

 2. El Charco Azul, una piscina en el mar en El Hierro

Charco Azul son dos preciosas piscinas naturales de agua salada, las cuales han sido adaptadas para ser usadas tanto por los habitantes de la isla como por los turistas que la visitan. Para su seguridad y comodidad se han colocado protecciones frente al mar, unas escaleras. En sus alrededores también encontrará baños públicos, un bar-restaurante y sombrillas.

3. Playa del Papagayo, el embrujo de Lanzarote

Papagayo es la joya de la corona de las playas de Lanzarote. El baño más apetecible que resalta por su magnífica arena dorada y el contraste colorístico de sus aguas. Son casi dos kilómetros de diferentes calitas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.

La cercanía con el núcleo turístico de Playa Blanca permite situarnos en sus envidiables aguas en apenas cinco minutos en coche desde su hotel. En suma, un lugar paradisíaco para frecuentar durante sus vacaciones en Lanzarote.

4. Maspalomas, la gran duna de Gran Canaria

La playa de Maspalomas parece una porción del Sáhara que haya cruzado el Atlántico hasta Gran Canaria. Es una visión espectacular, muy difícil de ver en España. Esta zona, con dunas de arena que rompen en el horizonte, es uno de los destinos turísticos con más fama de Canarias.

5. Playa Blanca, zona surfera de Fuerteventura

Es la niña bonita de los majoreros -término con el que se denomina a los habitantes de Fuerteventura– y la preferida por los amantes de los deportes acuáticos. Playa Blanca es una delicia costera que hay que disfrutar sin prisa, porque las preocupaciones y el estrés desaparecen al primer contacto con su arena dorada. Situada a escasos dos kilómetros de la capital de la isla, Puerto del Rosario, es una playa poco turística, ideal para quienes buscan un poco de aventura en el mar así como para quienes simplemente quieren dar largos paseos sobre la arena mojada.

6. El Puertito, puerta de entrada a la Isla de Lobos

Playa el Puertito está localizada en la parte sur de la Isla de Lobos, muy cerca de la isla de Fuerteventura.

Ésta es la única playa situada en un entorno rústico de la Isla de Lobos, ya que está al pie de la pequeña urbanización de El Puertito, pero dicha urbanización simplemente consta de unas pequeñas casitas, y un precioso embarcadero en donde las barcas se quedan en la arena cuando hay marea baja.

Puertito isla de lobos

Extraída de vayaplaya.com

Esta zona está formada por unas preciosas y paradisiacas lagunas, y una pequeña playa de aguas tranquilas de color turquesa.

7. Playa Grande, en el animado Puerto del Carmen

En Puerto del Carmen, la primera zona turística que se creó en la isla de Lanzarote, se encuentra Playa Blanca, también conocida como Playa Grande. Los lanzaroteños la conocen más por el segundo nombre, para diferenciarla de Playa Blanca del sur.

Muy frecuentada, posee vigilancia y cuenta con duchas, aseos y vestuarios, alquiler de hamacas, sombrillas, lanchas y equipos para deportes náuticos.

8. El Charcón, sabor a Fuerteventura

El Charcón, rodeada de un paisaje prácticamente virgen, es una de las mejores playas del Atlántico. Estamos en la isla de Fuerteventura, en la población de El Cotillo, municipio de La Oliva. Aquí el viento llega directamente del Atlántico. Esta playa son más de trescientos metros de longitud, sin obstáculos y alejados de las zonas más concurridas de Fuerteventura. El oleaje es tranquilo y su fina arena dorada se mezcla con gravilla y piedra. Dejando atrás la playa, y en dirección a El Cotillo, alcanzamos el faro de Tostón, como una torre abandonada en la playa.

Playa El Charcón

Foto laguaridadebam.blogspot.com.es/

9. Las Canteras, el pulso de Las Palmas de Gran Canaria

La Playa de Las Canteras no es sólo una playa, los grancanarios presumen de ésta hermosa costa como si de un museo se tratara, y no es para menos.

Su bahía está formada por arena dorada y sus aguas son cristalinas, en algunas zonas se aprecian rocas aisladas que complementan el bello paisaje de ésta playa, la roca más conocida se llama “Peña la vieja” que da nombre a la parte de la playa en la que se encuentra.

10. El Arenal, la playa de Tenerife menos conocida

Playa del Arenal. Esta playa se encuentra entre Bajamar y Punta del Hidalgo, con arena negra o callaos, dependiendo de los períodos del año y de las mareas. Se accede hasta la misma playa por una vereda que parte de la carretera general, desde el antiguo Hotel Neptuno. Suele ser frecuentada por practicantes del surf.

 

Se nos quedan fuera muchas playas y rincones increíbles, pero iremos subiéndolas poco a poco. Hemos empezado por las “más conocidas” para darnos una breve idea. Si tienes alguna playa que quieras incluir en la lista, háznoslo saber. 

1 Comment

1 Comment

  1. juana

    2 febrero, 2015 at 11:08 am

    También Telde tiene buenas playas como Melenara, Aguadulce,,Tufia, y una de las mejores dicen,
    en el aeropuerto dentro de zona militar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X