Connect with us

Yo Amo Canarias

Las Macro fiestas que marcaron Tenerife

Tenerife

Las Macro fiestas que marcaron Tenerife

Las Macro fiestas que marcaron Tenerife. ¿Quién no las recuerda? Esas macro fiestas que se convertían en macro botellones. Los que ahora cumplen entre los 30 años, o un poco más, y los 45 años, recordarán muchas de las que hoy vamos a nombrar. Sin señalar las fiestas internacionalmente conocidas como el Carnaval o Los Indianos y las grandes macro fiestas  posteriores que actualmente, tenemos la suerte de disfrutar,  quien no recuerda esos conciertos en la Plaza de España o en la playa de Los Cristianos, donde algunos conocieron un amor, otros hicieron nuevos amigos, otros perdían la cartera o simplemente vivían una noche entre amigos y unas risas. Hoy nombramos aquellas que resultan ser las precursoras de todas las fiestas que hoy disfrutan los más jóvenes. Seguro que muchos de los que lean éste artículo sonreirán y asentirán con la cabeza al leer cada nombre.

 

La fiesta +Dance

Empecemos recordando  nada más y nada menos, la macro fiesta por excelencia de La Plaza España, la fiesta +Dance.

La primera fiesta +Dance se celebró en La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Tuvo lugar en el año 1994 en el que se encontraron nada más y nada menos 100.000 personas, era retransmitido en directo en televisión a través de la ya desaparecida Canal 7 y la entrada era gratis .

Las Macro fiestas que marcaron Tenerife

Foto Dux Garuti

El elenco de artistas variaba entre el pop y el rock. Durante sus ediciones contaron con casi 180 artistas, entre ellos 2 Unlimited, Dj J.B con “Ola Hola Tenerife”, Iguana Tango,  Manuel Carrasco, Rakel Winchester, Ramón -representante español en Eurovisión, Tennesse, , Roser, Almas Gemelas, Proyecto Uno, el grupo canario, ya disuelto, Unión Lirica,  Machito Ponce, Rebeca, 3 Dvoz y M-Clan  y el difusor del evento era Willy García. Con el paso de los años, esta fiesta evolucionó al espectáculo “Tenerife 40 Pop” que mantuvo la esencia del festival.

 

Gran Merengazo del Atlántico

Como no, para los amantes de la música latina y del buen baile, se celebraba también la macro fiesta el Gran Merengazo del Atlántico en el emplazamiento de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, era gratuito y llegó a reunir hasta 100.000 personas desde su primer año en 1993 hasta el celebrado en 2014 en la avenida de Las Palmeras del municipio tinerfeño de Santa Úrsula. . En este macro evento, se llegaban a reunir los más grandes artista de música latina del momento como fueron Tito Nieves, Manny Manuel, el gran sonero Gilberto Santarosa, Olga Tañón , el Combo Dominicano, Rafael Flores “El Morocho”, Álvaro Gamboa, Bilongo, Almas Gemelas, Soul Sanet, Dinacord Orquesta … entre otros y en estos últimos años, acompañados  por el Ballet MM Danza. Pero la más grande actuación fue la ofrecida por la mismísima Celia Cruz.

 

Son Latinos 98

Ésta macro fiesta en la que se juntaba un elenco de artistas tanto españoles como latinoamericanos, se celebró por primera vez en 1998 hasta 2003 y también era gratuito. Uno de sus mayores atractivos era que se celebraba en la playa de Las Vistas de Arona. Llegaron a congregar unas 150.000 personas. Quien inauguró con su música el primer Son Latinos fue la orquesta Caracas Latín Brothers. El resto de los carteles fueron espectaculares: Fito Páez, Faustino Armas, Manolito y su trabuco, Mayelín, Pedro Guerra, Andrés Calamaro, Jerry Rivera, Chayanne, Willy Chirino… y muchos mas. La última edición del Son Latinos se celebró en el verano de 2003. Al frente del cartel estuvieron Maná y Manu Chao.

 

Arona Summer Festival

Ha sido uno de los mejores festivales de música electrónica en vivo, según la revista Vicious Magazine. Desde 2011 reunía a los mejores DJs del panorama internacional llevando a cabo el mayor concierto que se había celebrado en las Islas Canarias hasta ese momento. Cada verano se celebraba ésta macro fiesta en El Estadio Olímpico Antonio Domínguez, situado en el municipio de Arona (Tenerife). En ese caso, las entradas no son gratuitas.

El DJ David Guetta encabezaba el cartel del Arona Summer Festival 2011 de la primera edición. Creador del denominado electro-hop, compartió escenario con Roger Sánchez, The Zombie Kids y los canarios Bikini Invaders, Navy Blue Socks y Jessy La Ley.

En las ediciones siguientes, se contó con artistas como Sean Paul, el productor discográfico y Dj Avicii, las australianas Nervo y los belgas Dimitris Vega & Like Mik, Archip Simmelink, Deff Pete, Dj Darío o Ray Castellano.

 

Festival Eólica

El Festival Eólica se celebró por primera vez en el año 2003 celebrado a lo largo de todo un fin de semana, con la presencia de más de  50 grupos diferentes y DJ’s de diversas nacionalidades con lo más variado de la música electrónica, el rock y el electro pop del panorama nacional e internacional.

Las Macro fiestas que marcaron Tenerife

Las Macro fiestas que marcaron Tenerife

 

En esta macro fiesta, las entradas no son gratuitas. Durante todo el evento podías disfrutar de actividades para toda la familia, entre las que destacan talleres, teatro, magia, circo y visitas guiadas. Eólica se celebraba en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), que generará la electricidad necesaria para su despliegue. Se combinaban la música y la ecología con talleres, charlas y performances a los más de 15.000 asistentes. Fue elegido por Listen to Europe – proyecto de colaboración de las principales webs musicales de toda Europa- como uno de los mejores festivales del continente.

 

Como éstos,  muchísimas  macro fiestas más de las que hablaremos en otro momento. Pero siempre con el mismo fin, disfrutar de la buena música, de la buena compañía y aprovechando lo que Canarias nos ofrece… un paraíso perfecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenerife

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X