Connect with us

Yo Amo Canarias

Tiburones en Canarias ¿qué está pasando?

Curiosidades

Tiburones en Canarias ¿qué está pasando?

El cazador más temido y poderoso de la naturaleza está atrayendo todas las miradas y titulares en Canarias. Desde el año 2011 se ha puesto de moda ver en las redes sociales fotografías y vídeos relacionados con pescas o avistamientos de estos depredadores.

El motivo de este artículo no es otro que hacer un breve repaso por esos tensos momentos que hemos vivido tanto en un muelle, playa o simplemente leyendo las noticias. Además aprovecho para lanzar la pregunta ¿Qué está ocurriendo para que aparezcan tantos y tan variados de estos ejemplares y también porqué la mayoría aparecen muertos?

Las imágenes que verán a continuación pueden llegar a impresionar.

Tiburones en Canarias

Este ejemplar fue capturado en el 2011 en el Porís de Abona, Tenerife.

Un tiburón de unos tres metros de largo (en la foto) apareció varado en la Playa de Fañabé, en Adeje. El escualo estaba aún con vida cuando llegaron al lugar los técnicos de Fauna del Cabildo Insular. Sin embargo, el tiburón falleció durante el trayecto, por lo que ahora se le practicará la necropsia. Este especie según una fuente policial habita en profundidades superiores a los 400 metros.

Tiburón encontrado en el Puerto de Playa San Juan. No tenía un gran tamaño pero estaba desarrollado, lo cual podía ocasionar lesiones sin duda alguna. Apareció muerto en nuestras costas. (Mako o Marrajo)
Este apareció el (29/08/13)
Según comentan este lo engancharon unos niños con una caña pero ya estaba muerto, parece que fue pescado por un barco y lanzado al mar cerca del puertito.

Foto FanPage Tenerife Mi Tierra

Foto FanPage Tenerife Mi Tierra

En el año 2013 un ejemplar de estas mismas características atacó en una pierna a un pescador de La Gomera, a unas 20 millas de Valle Gran Rey.




22 millas de valle gran rey tiburon muerde pescador 2013
En septiembre del año 2010 este tiburón fue encontrado en las aguas del Puerto de La Cruz. Impresionó a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Niños, mayores, vecinos y marineros se agruparon en torno al animal que yacía sobre la explanada portuaria desde donde contemplaron los cortes que le propinaron al pez.

Según un vecino, los pescadores hacían gala de su captura mientras extirpaban al tiburón para su consumo. Tras esta operación, el vecino afirma que los pescadores lo lanzaron nuevamente al mar desde la punta del muelle.

Foto La Opinión

Foto La Opinión

Este “bicho” se encontró en el Porís de Abona, lo llaman Pez Águila y algunos también fósil viviente. Conmocionó a todos en Canarias durante semanas.
Este apareció en un avanzado estado de descomposición y a unos cinco metros de profundidad, por lo que no fue sacado a la superficie.
Esta especie en concreto no es normal que se encuentren en aguas de Canarias, ya que viven a grandes profundidades.
Lo que nos preguntamos todos es porque aparecen muertos en nuestras costas?

Foto FanPage Tenerife Mi Tierra

Foto FanPage Tenerife Mi Tierra

Esta es la última imagen encontrada en la FanPage Tenerife Mi Tierra. No sabemos muchos datos, pero el estado del tiburón y su tamaño llamaron nuestra atención.

Foto FanPage Tenerife Mi Tierra

Foto FanPage Tenerife Mi Tierra

Son impresionantes , la verdad, pero lanzo la pregunta: ¿es normal?, ¿han aparecido siempre pero ahora nos enteramos por las redes sociales?, ?está ocurriendo algo? y ¿porqué aparecen muertos?

Si disponen de vídeos o más fotografías pueden enviárnoslas.

1 Comment

1 Comment

  1. CHEMA

    10 septiembre, 2015 at 7:20 pm

    QUE CURIOSO QUE MUCHOS DE LOS TIBURONES QUE APARECEN MUERTOS NO TENGAN LA ALETA CAUDAL……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X