Connect with us

Yo Amo Canarias

Goya en Gran Canaria

Gran Canaria

Goya en Gran Canaria

La serie completa de Los Caprichos de Goya viaja por primera vez a Canarias

Los Caprichos, una de las obras artísticas más famosa del artista  español se expondrán en Gran Canaria en la Casa Colón ( Vegueta) entre el 26 de enero y el 1 de marzo.  Constituida por 80 gravados donde Goya  refleja los entresijos de su tiempo. Es una sátira sobre las clases nobles y el Clero del siglo XVIII, reflejan una sociedad jerarquizada en estamentos sociales, basada en el inmovilismo social, situación que Goya consideraba anclada y desfasada del resto de Europa , las obras llegaron a considerarse peligrosas en la época de la razón. En la actualidad son un reflejo filosófico y artístico de ese tiempo. El artista desfigura las fisonomías de los cuerpos que representan los vicios humanos con técnicas de aguafuerte y aguatinta.

Francisco Goya realiza estos retratos en un momento de su vida en un momento de plena creatividad , el pintor que estuvo vinculado con la edad de oro y la ilustración,contrario al fanatismo religioso y a la inquisición siempre mantuvo una postura más progresista y aspiraba a leyes más justas y un buen sistema educativo.

Esto es posible gracias a la iniciativa del Club Canarias, Las obras de las que podrán disfrutar isleños y visitantes, una de las obras más famosas del artista estará por primera vez  y  de manera excepcional en las islas canarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X