Connect with us

Yo Amo Canarias

El mega-tsunami de La Palma que arrasará América

La Palma

El mega-tsunami de La Palma que arrasará América

Se origina el miedo por la afirmación del mega-tsunami que hundirá parte de América procedente de La Palma

La teoría del mega-tsunami de La Palma que arrasará América extendió la alarma entre algunos isleños y el propio continente americano. ¿ realidad o propia afirmación de un guión para una película americana?




En la BBC se emitió un vídeo con imágenes trágicas de las consecuencias del posible tsunami de La Palma. La teoría se basa en una futura erupción de la Cumbre Vieja que podría originar una ola gigante e inundar parte de América del norte, el Caribe y el norte de las costas de América del Sur.

 

Un estudio de los años 90 descubrió que la Cumbre Vieja se encuentra llena de agua; una erupción volcánica podría calentar el agua que se encuentra dentro de la Cumbre Vieja haciendo que ésta se colapsase.

En la erupción de 1949 se abrió una falla, de forma que la parte sur de la isla de La Palma se hundió cuatro metros en el Atlántico. En el caso de que las teorías que defienden algunos geólogos sean ciertas,  es posible que se generase un mega-tsunami de dimensiones catastróficas. La BBC realizó un documental  llamado “Fin de los días”, emitido el 12 de octubre de 2000, con imágenes hipotéticas de proporciones desatrosas. Los geólogos (Day and McGuire) citaron la brecha de la isla de La Palma como prueba de que la mitad de la Cumbre Vieja se había deslizado hacia el océano Si se deslizase de una manera considerable hacia el océano podría generar una ola “mega-tsunami” de 900 m que se desplazaría a través del Atlántico e inundaría la costa este de América del Norte como la de Estados Unidos de América, el Caribe y el norte de las costas de América del Sur. Valoraron que el tsunami de 1000 pies o más alto que provocaría una enorme hecatombe.

Estas teorías abrieron la imaginación de los americanos, que elaboraron un vídeo de una situación que podría ser real en el caso de que las hipótesis sobre el tsunami llegaran a cumplirse. Esperemos que se equivoquen,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Palma

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X