Connect with us

Yo Amo Canarias

Hoteles míticos de Canarias

Gran Canaria

Hoteles míticos de Canarias

No hay nada mejor que un hotel en Canarias, eso opinan muchos de los turistas que nos visitan cada año durante sus vacaciones. La naturaleza del archipiélago, el clima, sus gentes, la comida, la tranquilidad, la práctica deportiva, el estado de bienestar física y psicológica… todo lo que pueden encontrar en las islas, ha hecho que Canarias se convierta en el destino preferido de un turismo internacional y que va afianzando poco a poco también al propio visitante nacional. Canarias ofrece además un amplio y variado abanico de posibilidades para hospedaje. Algunos hoteles modernos o algunos no tan modernos pero reformados. Otros, sin embargo, reformados pero manteniendo viva su historia y su esencia.

Aquí nombramos a algunos de estos hoteles emblemáticos.

Hotel Santa Catalina en Gran Canaria

-hotel-santa-catalina

-hotel-santa-catalina

El Hotel Santa Catalina se inauguró en enero de 1890, es el hotel más antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de toda Canarias. Está situado frente al puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Su construcción fue motivada por el paso de los barcos ingleses que en busca de fortuna, y en su camino hacia áfrica, se acercaban al puerto de la Luz para descansar. Promovidos por crear un lugar de descanso donde pudieran hospedarse los aventureros británicos residentes en el continente africano, la compañía inglesa “Gran Canaria Island Company Limited”, inicia la construcción del hotel en el año 1882, siguiendo los planos del prestigioso arquitecto irlandés, Mr. McLaren. En enero de1890, fue inaugurado con todo lujo de detalles, respondiendo a las exigencias de la distinguida sociedad inglesa.

El hotel dispone de habitaciones individuales, dobles y distintas Suite que harán que el huésped  esté cómodo y confortable, pensadas para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes. Además, todas sus instalaciones disponen de WIFI gratis y parking.

Hotel Aguere en Tenerife

hotel_nivaria

hotel_nivaria

El Hotel Aguere se encuentra en la calle Obispo Rey Redondo Nº 55  y fue construido en 1760 por D. y Cesáreo de la Torre Ceballos, natural de Lima, capitán de Güimar y miembro de la Real Sociedad Económica de La Laguna, posteriormente pasó a ser Residencia del Obispo de Tenerife D. Luis Folgueras y también Colegio Mayor del Instituto de Canarias. En el año 1885 es transformado en Hotel por Benjamín Renshaw. Fue declarado Patrimonio Histórico-Artístico de la cuidad. El Hotel cuenta con 22 habitaciones y una Suite. En todas sus estancias, el huésped puede contar con TV local, teléfono, baño completo y caja fuerte.

El Hotel Hacienda de Abajo en La Palma

Hotel Hacienda de abajo

Hotel Hacienda de abajo

El Hotel Hacienda de Abajo, primer hotel que se construye en Tazacorte, consta de cuatro edificaciones distribuidas alrededor de un jardín interior, donde antiguamente se ubicó la huerta de la hacienda, y dentro de un recinto amurallado al que se accede a través de magníficas portadas con antiguas puertas de madera de dos hojas. Ha sido objeto en los años 2010, 2011 y 2012 de una cuidadosa rehabilitación a cargo de la arquitecta doña María del Carmen Alemán García. Con carácter señorial y casi militar de las antiguas residencias de los señores de la Hacienda de Abajo, el hotel ofrece una estancia rica en historia y con una decoración que te llevará directamente a otra época. Destinado  para un huésped que ama el lujo de los pequeños detalles y la elegancia del buen gusto. Dispone de treinta y dos habitaciones, además de salones, un restaurante y un bar-cafetería, entre otros, que se caracterizan por la combinación de las nuevas tecnologías con una exquisita decoración de tapices de los siglos XVI, XVII y XVIII procedentes de los talleres flamencos y franceses; una valiosa pinacoteca con obras de los siglos XV al XX, esculturas, muebles y porcelanas chinas desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing; muebles europeos de los siglos XVII, XVIII y XIX y delicadas tallas religiosas de los siglos XVI al XIX.

Hotel Punta Grande en El Hierro

Hotel Punta Grande

Hotel Punta Grande

Conocida como “Casa de la Punta” ubicada en el extremo de una lengua de tierra situada en la zona de Las Puntas, en el Municipio de Frontera, en el embarcadero de “Punta Grande”. En 1830 se realiza la primera construcción por la familia Reboso, de un simple cuarto de menos de 40 metros cuadrados, con techo de colmo y del que todavía se pueden apreciar algunos muros. Ya en 1884 se inaugura la casa de dos plantas cuya estructura, en líneas generales, se ha venido conservando hasta el momento. Sirviendo al principio de almacén en donde se guardaban diferentes productos que se exportaban: vino, fruta y hasta agua del Pozo de la Salud. En noviembre de 1975 se obtiene de la Jefatura Regional de Costas y Puertos la pertinente autorización para “reconstruir una casa en estado semiruinoso, en el lugar denominado Punta Grande”. Con tan sólo 4 habitaciones,  solicitaron en el año 1987, la categoría de hotel para el conjunto de la explotación. La Consejería de Turismo aprueba dicha solicitud, concediendo al hotel la categoría de 2 estrellas. Dos años más tarde, en 1989, el hotel entra en el libro de records del Guinness, como el hotel más pequeño del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X