Connect with us

Yo Amo Canarias

“Ponme un Arehucas” Nuestro ron canario más internacional

Gran Canaria

“Ponme un Arehucas” Nuestro ron canario más internacional

“Ponme un Arehucas” Nuestro ron canario más internacional. Arehucas, el ron canario por excelencia, cuya destilería se encuentra en la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Arucas (de ahí su nombre), es actualmente el que más se consume en cualquier “boncho” (fiesta o celebración). Es un ron de calidad elaborado en nuestra tierra canaria.

El 9 de agosto de 1884 fue inaugurada en el municipio de Arucas la fábrica de San Pedro, una pequeña empresa dedicada a la destilación de rones y licores. La calidad de sus licores le hizo valedora del título de Proveedores de la Real Casa y Corte española, que le fue concedido por la Reina Regente Doña María Cristina de Austria. Ni la crisis ni la guerra de los años XX, pudo frenar el crecimiento de la fábrica. En la década de los 40, ya con Don Alfredo Martín Reyes como gestor, nace la denominación de Ron Arehucas, conocido como “El de las llaves” por la simbología de San Pedro en sus distintas etiquetas. En 1965 La fábrica pasa a denominarse Destilerías Arehucas y años más tarde, adquiere la fábrica de Artemi con el fin de mantener el estatus obtenido del ron canario.

Importantes figuras internacionales han alabado y admirado la calidad del ron Arehucas como por ejemplo: los Reyes, Julio Iglesias, Plácido Domingo o el cantante Tom Jones.

Vídeo reportaje realizado por RadioArucas

Variedad de productos Arehucas

Entre los productos que esta fábrica elabora, podemos encontrar 7 diferentes para complacer todos los gustos:

Carta Oro: De aroma ligero aunque bien definido.

Carta Blanca: Dará un toque ideal a una combinación con cualquier tipo de bebida refrescante.

Arehucas 7: Seleccionado entre las mejores caña de azúcar y envejecido durante 7 años en barricas de roble en nuestras propias bodegas.

Reserva especial 12 años: Envejecido en barrica de roble

Ron Miel Guanche: Ron añejo y miel. Debe servirse frío.

Ron caramelo: Enorme intensidad aromática. Debe servirse frío.

Capitán Kidd: 30 años de reposo en barrica de roble

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X