Connect with us

Yo Amo Canarias

Una estela verde de luz cruza el cielo de Canarias

Gran Canaria

Una estela verde de luz cruza el cielo de Canarias

El domingo día 8 de marzo, sobre las 20:00 hr, una gran estela verde de tamaño considerable, fue avistado por el Sureste Grancanario, Teror, Las Palmas… e incluso desde la isla de Tenerife. Hasta ahora, ninguno ha caído en tierra firme y éste en concreto, ha caído en el mar frente a San Felipe.

Ese día, por una carretera de Santa Cruz de Tenerife, un conductor avistó la gran bola de fuego verde y le pareció algo super extraño. En Gran Canaria, una conductora que circulaba por la GC-1 del sur a la capital, declaró que tuvo que frenar su coche ante la imagen de la gran bola de fuego que sobrevolaba el aeropuerto.

El astrónomo del Observatorio Astronómico de Temisas, Israel Tejera, veía el mismo espectáculo pero a 900 metros de altitud. En redes sociales voló la noticia y el director de Meteoritos Canarias, José García, pedía en el Facebook del OAT testigos para que aportaran datos que ayudaran a su localización.

Al día siguiente ya había multitud de testimonios de personas que lo habían visto desde distintos puntos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. A estas se sumaba la declaración de un piloto en maniobra de aproximación con la aeronave a la pista del aeropuerto de Gran Canaria, que alertaba del paso «de un objeto luminoso como un volador». Finalmente, el  Servicio de Seguridad aérea del mismo Aeropuerto confirmaba el fenómeno.

Tras recopilar las coordenadas, José García determinó que se trata de una roca de fuego de color verde azulado por su composición de magnesio, que pesaba 600 kilos antes de entrar en atmósfera y que se desintegró antes de tocar el mar con un peso de 3 kilos en su trayectoria de Sureste a Noroeste a 100 millas de la costa frente a San Felipe, en Arucas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X