Connect with us

Yo Amo Canarias

Angelotes en la playa de Las Teresitas

Tenerife

Angelotes en la playa de Las Teresitas

La playa de Las Teresitas en la isla de Tenerife cuenta, desde principio del mes de abril, de seis carteles en la que se informa a todos los usuarios de la playa de la presencia de angelotes.

El “angelote” es una especie de tiburón, con una gran aleta pectoral y pélvica ideal para camuflarse en el fondo marino. El color dorsal puede ser gris o marrón con marcas oscuras pequeñas y numerosas siendo los de las especies más jóvenes de colores más claros. Puede alcanzar hasta los 2,4 m en su edad adulta y su peso máximo registrado hasta ahora ha sido de 80 kilos. Es ovovivíparo, y las hembras pueden llegar a engendrar de 7 a 25 crías cada dos años. No es considerado peligroso si no se siente amenazado y no se conocen ataques a humanos. Se encuentra en una peligrosa situación de extinción debido a la pesca desmedida que ha sufrido en los últimos años y a su lento proceso de reproducción. Durante el día, el angelote normalmente se encuentra inmóvil enterrado en el sedimento del fondo de forma que sólo muestra sus ojos. Se alimenta principalmente de peces como el lenguado, la merluza, la dorada, o bien de sepias, rayas o cangrejos.

carteles en Las Teresitas

Extraído de La opinión

Yuri Mas, la edil de Medio Ambiente, afirma que no es motivo de alarma y los carteles sólo pretenden dar a conocer la importancia en estos momentos de las aguas de dicha playa, que están siendo utilizadas como guardería de esta especie. En estos momentos, la playa de Las Teresitas es el único criadero del mundo de esta especie en vías graves de extinción.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Todo sobre los kioscos de Las Teresitas | Yo Amo Canarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenerife

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X