Connect with us

Yo Amo Canarias

10 curiosidades que quizás no sabías de Canarias

Gran Canaria

10 curiosidades que quizás no sabías de Canarias

Canarias es un cúmulo de curiosidades que vamos descubriendo poco a poco…

Hoy realizamos un recopilatorio diferente a los anteriores con otras 10 cosas que puede que no sepas de las Islas Canarias y que probablemente nunca las hubieras imaginado.

¿Sabias que… ?

 

1- La capital de Montevideo en Uruguay fue fundada por trece familias canarias. Además, los habitantes de Canelones son conocidos como los canarios y en la capital se llama “canarios” a los ciudadanos del interior.

2- La única raza autóctona de dromedario que está reconocida en Europa, se encuentra en las Islas Canarias.

3- El escritor William Shakespeare, quedó encantado por la gastronomía isleña de tal manera, que mencionó los vinos canarios de sus obrar “Las alegres comadres de Windsor” y “Enrique IV”.

4- El aeropuerto de la isla de La Palma, es el único que se alimenta exclusivamente de energía eólica.

5- El primer club de golf que se creó en España, fue fundado en Gran Canaria en 1891, el Real Club de Golf de Las Palmas.

6- En el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, se elabora el vodka más puro del mundo. Su método de elaboración es un secreto y las visitas al centro están prohibidas. El nombre de esta bebida en Blat.

7- El primer restaurante de comida japonesa que se abrió en España fue en Las Palmas de Gran Canaria. Se llama Restaurante Fuji.

8- El Jardín Canario, en Gran Canaria, es el mayor jardín botánico de España con 27H y más de 2000 especies diferentes.

9-  Durante el estallido de la Guerra Civil Española en 1936, Francisco Franco era el Comandante General de las Islas Canarias. Él y sus secuaces trazaron su estrategia en Canarias antes de trasladarse a la Península.

10 – El único café de Europa proviene de Agaete en Gran Canaria. “Café Agaete” que ha llegado a ser, por su aroma  y su espectacular sabor, uno de los cafés mejor valorados del mundo.

 

Si conoces más curiosidades, no dudes en escribirnos. Es muy interesantes saber una y mil razones más de porqué Canarias es un lugar único y privilegiado.

Fotografía de portada Arai Alonso Melian (Paisajes de Canarias)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X