Connect with us

Yo Amo Canarias

El viento ayuda a que el vertido del Olag Naydenov no llegue a costas canarias

Gran Canaria

El viento ayuda a que el vertido del Olag Naydenov no llegue a costas canarias

Según las informaciones de última hora sobre el vertido del pesquero Olag Naydenov, hundido hace unos dias en aguas canarias y que tuvo una fuga de combustible, indican que el viento de 25 nudos (46 km/h) y con olas de dos metros ha sido más que favorable para que la mancha de fuel no llegue a las costas de Canarias.

El avión de Salvamento Marítimo especializado en vigilancia de la contaminación en el mar, el Sasemar 101, los barcos dotados con sistemas de recogida y barreras contra hidrocarburos: el “Miguel de Cervantes”, la “Guardamar Talía” y el remolcador “Punta Salinas”, y sumándose esta misma mañana otro buque de Salvamento Marítimo el “Luz del Mar”, vigilan y controlan en todo momento la evolución del vertido.

Según los informes de los barcos situados en el lugar, el pesquero hundido continúa perdiendo combustible mientras que  el Ministerio de Fomento sigue haciendo gestiones para conseguir un robot submarino capaz sumergirse a la profundidad de 2.400 metros donde se encuentra el pesquero ruso para poder evaluar su estado.

Por el momento, lo gratificante es que se espera que las próximas horas, la previsión meteorológica sea siendo favorable para las islas.

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X