Connect with us

Yo Amo Canarias

¿Quién es Juanka?

Curiosidades

¿Quién es Juanka?

Antes de ser conocido como uno de los mejores cómicos de nuestras islas, Juanka, procedente de la Finca España en Tenerife, se dedicaba a todo aquello que le garantizase un sueldo. Durante 30 años tuvo oficios que nada tenían que ver con su profesión actual. Trabajó como jardinero, repartidor, alfarero, camarero, animador, comercial e incluso modelo. No fue fácil para él hasta que decide, en el 2001, intentar dedicarse a lo que realmente le fascinaba que era hacer reir a los que se encontraban a su alrededor.

A raíz de la decisión de cambiar su vida, se presenta a varios concursos de monólogos ganándose así un hueco en ese duro mundo y consigue varios premios con los que llega a participar en grandes referencias del mundo del Monólogo de la Paramount Comedy como son ” El Club de la Comedia” y “Nuevos Cómicos”.

Es en un bar, “El Chéspir Café” donde el famoso humorista, Manolo Viera, lo descubre y le da la oportunidad de participar en el programa de humor “Esta noche pago yo” en Televisión Canaria. Esto le abrió grandes puertas y le dio la oportunidad de conocer grandes talentos de esa profesión. Tiempo más tarde participó junto a Ramón Rodríguez y Javier Peñapinto en el programa “Desde La Laguna con Humor” de TVE. El éxito del programa hace que este último pase a ser llamado “La Hora del Humor”, donde entra también a formar parte del equipo de guionistas. Tiempo más tarde, empieza a colaborar en el famoso programa “En Clave de Ja” con el papel de Chano, psicólogo que se instala en la pensión de Chona y no se libra de las locuras que allí ocurren. Juanka no sólo de actor vive a partir de ese momento, sino que se estrena en la Televisión Canaria como presentador junto con Yanely Hdez “Mira Como Va”.

Durante su trayectora comienza a colaborar primero en Radio Nacional de España, luego en Radio MYD conduciendo junto con Yanely Hdez el programa “Holocausto en Almíbar”. Y por último en Onda Cero, en la que lleva tres años realizando “El Condumio” dentro del magazín “Canarios en la onda”. No contento con toda su trayectoria, se introduce en el mundo del teatro junto con Yanely Hdez estrenando “El Fariro” producido por Profetas de Mueble Bar. También tiene en el mercado un disco recopilatorio de sus primeros años llamado “Carcajada Profunda”.

Actualmente participa en importantes y numerosos programas de humor como el televisivo “En Clave de Ja” , en la emisora de radio Onda Cero en “El Condumio” junto con Fernando Perez y Yanely Hdez, “Generación X” un espectáculo no apto para todos los públicos que se realiza en bares de copas y salas de espectáculos, “Mil Gracias” otro de sus grandes monólogos y “Misión: Carcajada Profunda” espectáculo creado para teatros en compañía de Sulay Curbelo y Guacimara Gil.

Su lucha más importante

El humorista Juanka se queda a las puertas de Supervivientes​ 2015

Fotografía extraída de fundacioneidher.org

 

Ahora su vida es muy distinta a sus comienzos. Toda su trayectoria y el respeto que se ha ganado del público en general por su dedicado y sano trabajo de todos estos años, le ha servido para que muchos canarios se vuelquen en ayudar a Juanka en la situación que vive hoy en día. Hace 5 años, Juanka fue padre de un niño llamado Eidher que sufre una “rara enfermedad” que dicen no ser “compatible con la vida”. La vida de su hijo corre peligro y la única manera de tener una oportunidad es llevarlo a una clínica en Boston para su operación y posterior tratamiento. Ni siquiera los médicos se explican como Eidher sigue aún con vida. Pero los costes para su tratamiento son muy elevados. Por lo que Juanka no ha parado de trabajar recorriendo todas las islas y haciendo, hace tan sólo un par de semanas, una campaña “brutal” en la que solicitaba ser parte del elenco de concursantes del famoso programa de Telecinco “Supervivientes” edición 2015. Tras una poderosa campaña en las redes sociales, que no ha dejado indiferente a nadie, llegando incluso a tener más de 80.000 seguidores a los pocos dias de empezar y haber llamado la atención incluso, de Mediaset, esto al final no ha sido posible. Pero la repercusión ha sido tan grande que toda Canarias se ha volcado en la ayuda a la Fundación Eidher, organización creada para apoyar e intentar conseguir los fondos para que el viaje a Boston se haga posible.

Esperemos que pronto, todo el esfuerzo llegue a dar sus frutos.

Logo fundación Eidher

Logo fundación Eidher

www.fundacioneidher.org

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X