Connect with us

Yo Amo Canarias

Cosas que deberías hacer en Canarias una vez en la vida

Gran Canaria

Cosas que deberías hacer en Canarias una vez en la vida

Ahora nombraremos algunos lugares y emociones que son dignos de cada isla, pero antes que nada, lo que más recomendamos es aventurarse a perderse, conocer a las personas que habitan cada rincón y salirse de la carretera y recorrer lugares ocultos a pie, vivir la esencia de cada lugar junto con sus gentes, así que, ve marcando con una X que comenzamos nuestro particular viaje.

El Hierro, la pequeña joya

La isla está viviendo transformaciones debido a las últimas erupciones submarinas, y antes de que cambie sería recomendable recorrerla de Norte a Sur y de Este a Oeste.

  1. Podemos comenzar por una primera vista desde el Mirador de La Peña, realizado por Cesar Manrique en donde podemos disfrutar de unas vistas increíbles al espectacular valle del Golfo.
  2. Continuamos por experimentar el submarinismo en sus aguas, unas de las más ricas del mundo, donde la lava petrificada con el paso del tiempo acoge a una flora y fauna marina muy diversa.
  3. No olvides comerte una quesadilla sentado con algún herreño/a desde el Mirador de Las Playas.
  4. Vivir la impresionante Bajada de La Virgen de los Reyes. Algo único.
  5. No sería bueno despedirse de El Hierro sin antes bañarnos en el bonito Tamaduste, La Caleta, Las Playas, visitar el árbol Garoé o La Sabina.
  6. Y por último y por ello no menos importante, recomiendo decir adiós al sol desde el precioso atardecer de Tacorón.

La Gomera, puerta de las américas

  1. Comenzamos con un tranquilo paseo por San Sebastián de La Gomera, rodeando su Torre del Conde, también la Casa de Colón y terminando con sus bonitas y coloridas calles.
  2. Es increíble vivir la experiencia del famoso Silbo gomero, ya sea aprendiendo algo o por lo menos asistiendo a una de sus demostraciones.
  3. Comer unas viejitas recién pescadas y limpiarlas junto al mar con un pescador de la zona es una experiencia preciosa.
  4. Si el mismo pescador dispone de barco y te puede llevar a ver los Órganos, vivirás una experiencia muy bonita, esta formación rocosa al norte de La Gomera es un prodigio de la naturaleza.
  5. Ir al mirador de Degollada de Peraza y conmoverse por el desastre ocurrido en el Parque Nacional de Garajonay. Una pena 🙁

La Palma, la isla bonita

  1. Particularmente al llegar recorrería la Calle Real de Santa Cruz de La Palma y si es en mitad de la fiesta de Los Indianos, mucho mejor. Vivir la autenticidad de su arquitectura y cultura es maravilloso.
  2. Sin perder el tiempo hay que irse directo a la Caldera de Taburiente, un mar inmenso de flora verde que regala a nuestros ojos y corazón uno de los lugares más bellos que veremos.
  3. Al igual que en El Hierro, en La Palma hay que vivir la Bajada de la Virgen de las Nieves, sobretodo disfrutar de sus gentes, de las costumbres.
  4. Yo , personalmente disfruté mucho de unos riquísimos mejillones en San Andrés, con un mojo verde…madre mía !!
  5. Por último no nos olvidemos del Centro Astrofísico Roque de los Muchachos, aparte de este increíble avance tecnológico también

Tenerife, tierra de contrastes

  1. Antes que nada yo iría directamente al Teide, en silencio, observar su imponente silueta. Dejarse conquistar por el aire puro y por el mar de nubes que acaricia lento toda la tierra a sus pies. Momento único.
  2. Recorrer el casco histórico de San Cristobal de La Laguna, primera ciudad de estilo colonial español en el mundo,  con un chocolate en la mano. Caminar por sus calles peatonales llenas de pasado y belleza.
  3. Dejarme maravillar por la grandeza de los Acantilados de los Gigantes, lugar de numerosos rodajes de Hollywood, como el Teide.
  4. Dejarse embelesar por el Drago, en Icod de los Vinos. Muchos dicen que puede llegar a ser uno de los seres vivos más viejos del planeta. ¿Quién sabe? Pero al menos por ahora deja a sus visitantes con la boca abierta.
  5. No olvides visitar uno por uno los pueblos del norte y comer en los famosos Guachinches, una carnita fiesta, unas garbanzas, quesito con mojo rojo, vaso vino, da igual, lo que nos pongan, pero disfrútalo.
  6. Por último visitar el Auditorio de Santa Cruz, imponente; hacer una caminata por Anaga, asomarse a Punta Teno, y mil cosas más…pero no acabaría jaja.

 Gran Canaria, un mundo en miniatura

  1. Pueden llamarse capricho, lo admito, pero antes que nada iría a las Dunas de Maspalomas y me tiraría en la arena durante horas, cogiendo el calorcito del sol.
  2. Vivir los preciosos colores de el puerto de Mogán y su interesante interpretación de Venecia. No olvides practicar Paddle Board en su canal y su apacible playa.
  3. Párate en el Roque Nublo y observa como las carreteras dividen la isla en dos, un espectáculo como este lugar no tiene precio.
  4. Por último irse de cañas por Vegueta conociendo este diferente y carismático barrio de Las Palmas de Gran Canaria.
  5. No te vayas sin comer un helado en Las Canteras despidiendo al sol.

 Fuerteventura, un paraíso en flotante

  1. Ve a Jandía y libérate de toda tu ropa, practica el nudismo en estas hermosas playas.
  2. Si quieres algo de aventura, dirigete a Corralejo y que te enseñen a hacer Kitesurf, una experiencia inolvidable, puede que no hagas nada bien como yo, pero al menos me reí un buen rato.
  3. Comer hay que comer, pero si se trata de hacerlo bien, no olvides comprar a las gentes del lugar un buen queso majorero; luego si quieres ve de Pájara a Betancuria admirando el paisaje tan hermoso como irreal, pura magia.
  4. El domingo es ideal para visitar la Isla de Lobos, te sentirás como un auténtico náufrago.

Lanzarote, infinito horizonte

  1. Antes que nada alquila un 4×4 descapotable y recorre de punta a punta pasando playa por playa, eso si, pon el freno de mano en la punta de Papagayo, no lo olvidarás.
  2. Yo no me atreví a comerme los pollos asados al calor de la tierra en el Parque de Timanfaya, pero si hice la ruta de los volcanes y vi las erupciones de agua, algo muy curioso.
  3. Algo que me costó entender y por supuesto admiré de antemano son las vides de La Geria, ver como buscaron la solución para poder superar la sequía y además obtener uno de los caldos mejor calificados del mundo es increíble.

La Graciosa, el pequeño sueño

  1. De La Graciosa solo diré que allí el mundo desaparece, vete y sencillamente come una maravillosa paella, mira el horizonte y encuentrate a ti mism@ !!

Amigas y amigos, desde Yo amo Canarias lamentamos no nombrar tantas y tantas maravillas que contiene nuestra tierra y sus gentes, pero este artículo no puede durar mil años ! 😉 No duden en enviarnos sus sugerencias.

Fuente la bonita página traveler.es

La maravillosa fotografía de portada es del autor Javier Duran

Referente a las fotografías hemos colocado respetuosamente en cada imagen la leyenda del autor y en su defecto de la web donde se obtuvo, si hubiera algún problema rogamos nos lo informen para retirarla.

Noticias de Canarias

– Cosas que deberías hacer en Canarias  una vez en la vida –

2 Comments

2 Comments

  1. Marimar

    3 febrero, 2015 at 2:57 pm

    Hola! Que tal? Yo quiero saber en que lugar es la foto que esta en la portada.

    Saludosss

  2. Pingback: Canarias, una de las regiones con más tráfico de toda España - Noticias Canarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gran Canaria

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X