Connect with us

Yo Amo Canarias

Navidad de luto, el cantante George Michael ha muerto

Internacional

Navidad de luto, el cantante George Michael ha muerto

George Michael ha muerto 

Navidad de luto, el cantante George Michael ha muerto a los 53 años en su casa, según ha confirmado su publicista a la BBC. En un comunicado oficial, su publicista ha señalado:

“Con mucha tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George ha muerto de forma pacífica en casa durante la Navidad. La familia pide que se respete su privacidad durante esta época tan emocional. No haremos más comentarios.”

La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra) a las 13:42 GMT.

Informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

Sus talentos como cantante, compositor y productor musical lo convirtieron en uno de los artistas con más ventas en el mundo.

Galería de imágenes de George Michael:

El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista.

Fue una importante cúspide, que empezó a sumar problemas desde el primer momento debido a sus problemas con las drogas y sus enfrentamientos con el mundo discográfico. Michael, que luchó por no sentirse una marioneta del negocio discográfico, se enfrentó públicamente con su sello en 1990 con su segundo disco Listen Without Prejuice Vol. 1. Una actitud beligerante que mantuvo en posteriores trabajos y que, a la larga, le afectaron tras su periodo más esplendoroso, que incluyó su colaboración con Queen en el Five Live, un EP grabado en el concierto de homenaje a Freddie Mercury en el estadio de Wembley.

A partir de mediados de los noventa, su obra no llegó a cumplir las expectativas ni comerciales ni artísticas, pese alguna canción de éxito.

En 2015, fue ingresado en la clínica suiza Kusnacht Practice de Zollikon por su adicción al cannabis. Entonces, confesó que se fumaba hasta 25 cigarrillos de marihuana al día. Desde hace años el artista británico venía luchando contra sus problemas con las drogas y el alcohol, tanto que en 2010 entró prisión por conducir bajo sus efectos y sufrir un grave accidente de coche cuando se estrelló contra un escaparate.

George Michael ha muerto y aún nadie se lo puede creer, recordemos estos grandes éxitos.

GRANDES ÉXITOS DE GEORGE MICHAEL:

WAKE ME UP BEFORE YOU GO GO

Compuesta por George Michael inspirado en una nota de su compañero de Wham! “Despierta antes de irte”.

FAITH
La canción de 1987 logró escalar hasta el número 1 en la lista Billboard. 

FASTLOVE
5 Millones de vistas en Youtube. Número 1 en el Reino Unido en 1996.

ONE MORE TRY
Casi 28 millones de vistas en Youtube, fue la canción favorita en Estados Unidos en 1988.

FREDOM! ‘90
Con 30 millones de vistas en Youtube es considerado uno de los mejores videos del cantante, que se relanzó con esta canción, obteniendo gran éxito en Estados Unidos y el Reino Unido. 

FATHER FIGURE
La canción de 1988 fue una de las más populares en Estados Unidos- Escrita, producida e interpretada por George. 

LAST CHRISTMAS
La canción del dúo Wham fue escrita por George Michael y se convirtió en un éxito mundial.

CLUB TROPICANA
Uno de los éxitos más grandes del dúo británico que lanzó a la fama George Michael. El tema fue compuesto en conjunto por los dos integrantes: George y Andrew Ridgeley.
 

 

George Michael ha muerto y las reacciones del mundo del espectáculo tras su muerte no se han dejado esperar:

Varias figuras de la música expresaron sus condolencias y rindieron homenaje al artista a través de sus redes sociales:

Su antiguo compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, dijo en Twitter que tenía “el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo”.

Refiriéndose a Michael como “Yog”, un apodo derivado de la expresión “Yours Only George”, añadió: “Yo, sus afectos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Siempre amado”.

En Instagram, Elton John publicó una fotografía junto a Michael, con el mensaje: “Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante”.

La “reina del pop” Madonna dijo a través de su Twitter: Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la *** ya?”.

El vocalista de la agrupación ABC, Martin Fry, escribió en Twitter: Absolutamente devastado al enterarme de la pérdida de George Michael. Un talento verdaderamente brillante. Triste, triste, triste”.

La banda británica Duran Duran se refirió a la “maldición de 2016” tras las muertes este año de David Bowie, Prince y Rick Parfitt.

El presentador James Corden dijo en Twitter: “Amé a George Michael desde que tengo memoria. Fue una absoluta inspiración. Siempre adelante de su tiempo”. Ver aquí

“Increíble. Descansa en paz George Michael”, tuiteó el comediante británico Ricky Gervais.

“Descansa con las estrellas brillantes, George Michael”, dijo el actor George Takei.

La presentadora Katie Couric también lamentó el fallecimiento.

LOS NÚMEROS UNO DE GEORGE MICHAEL EN INGLATERRA:

  • Wake Me Up Before You Go Go (with Wham!) – 1984
  • Freedom (with Wham!) – 1984
  • Careless Whisper – 1984
  • I’m Your Man (with Wham!) – 1985
  • The Edge of Heaven (with Wham!) – 1986
  • A Different Corner – 1986
  • I Knew You Were Waiting For Me (with Aretha Franklin) – 1987
  • Don’t Let the Sun Go Down on Me (with Elton John) – 1991
  • Five Live EP (with Queen and Lisa Stansfield) – 1993
  • Jesus To A Child – 1996
  • Fastlove – 1996

George Michael estaba considerado entre los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada de 70 a 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.

Síguenos en Facebook: YO AMO CANARIAS

Visita nuestra web amiga: DESTINOCERO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X