Connect with us

Yo Amo Canarias

El Carnaval de Tenerife, el mejor del mundo según la revista «Fama»

Curiosidades

El Carnaval de Tenerife, el mejor del mundo según la revista «Fama»

El pasado miércoles fue el gran día. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España), el mejor del mundo según la revista estadounidense «Fama»  por ser «el más espectacular y seguro» de todos los que se celebran y porque se ha convertido en uno de los escenarios más importantes para los artistas que proyectan su carrera en España.

Nuestro carnaval se convierte en el mejor del mundo superando al de Río de Janeiro por sus motivaciones y porque no hay límite de edad: encuentras tanto personas de la tercera edad como niños.

Ileana de Dios Muniz, presidenta de la revista Fama, entregó el premio al concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, Bruno Piqué, responsable del Carnaval tinerfeño, en el transcurso de un acto que se celebró en el Hotel Betsy Ross de Miami y que contó con la asistencia de más de quinientos invitados.

El Carnaval de Tenerife, el mejor del mundo según la revista «Fama»

El cantante mexicano Alejandro Fernández, durante la rueda de prensa que dio en Tenerife. (Foto: EFE)

Piqué recordó que en el Carnaval de 2005 el concierto del cantante mexicano Alejandro Fernández congregó a unas 100.000 personas. «El (Fernández) estaba maravillado de la acogida», resaltó.

Para el concejal de Cultura ha sido “un gran honor y satisfacción recoger este relevante premio que realmente corresponde a las decenas de miles de personas que, año tras año, se implican y participan en un carnaval tan destacado e importante como es el que tenemos en nuestra ciudad”.

Para el representante del ayuntamiento capitalino, este premio ha supuesto un reconocimiento internacional y “viene a engrandecer nuestra fiesta de la máscara”.

Los premiados de este año han sido, entre otros, la cantautora cubana Lena con el Premio Fama a la mejor canción por su tema a dúo con Alejandro Sanz “Tu corazón”; los actores Iratí Cantoral y Mario Cimarro por los logros conseguidos en sus carreras interpretativas en Latinoamérica; y la cantante presentadora dominicana Chariytín Goyco por su trayectoria artística.

Los Premios Fama han recaído en anteriores ediciones en artistas como la cantante cubana Celia Cruz, el presentador de Galavisión Don Francisco y la cantante de ritmos salseros La India.

Con este reconocimiento internacional a los carnavales chicharreros ha quedado de manifiesto la repercusión mundial que tiene la celebración de la fiesta de la máscara, llegando a superar en espectacularidad, familiaridad y seguridad a otros carnavales de renombre como son los de Venecia y Río de Janeiro.

 

Fuente consultada ElDía

Foto by Mataparda

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Entrenamiento anti-depredador para un lagarto amenazado | Yo Amo Canarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades

Trending Ahora

¡Únete Ahora!

To Top
X